CIUDAD OBREGÓN

Ciudad Obregón: Transporte urbano en crisis; operadores podrían ir a huelga

Desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 de la tarde las líneas 3, 7, 8, 9, 10, 13 y 14 dejaron de dar servicio debido a que los operadores no han recibido, por parte de la empresa Tramo, pago de sueldo y correrían el riesgo de no tener aguinaldo

El paro se levantó con la promesa de que se saldarán las deudas.El paro se levantó con la promesa de que se saldarán las deudasCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 de la tarde las líneas 3, 7, 8, 9, 10, 13 y 14 dejaron de dar servicio; esto debido a que los operadores del servicio de Transporte Público no han recibido, por parte de la empresa Tramo, pago de sueldo y correrían el riesgo de no tener aguinaldo.

La deuda que se tiene por parte de la empresa a los trabajadores es de aproximadamente 7 millones de pesos por sueldos atrasados, retroactivos, bono de utilidad y aguinaldos, según manifestaron los inconformes.

PARO LABORAL

El freno de las actividades se dio por parte de los trabajadores, ya que se les deben sueldos atrasados y tampoco existe un panorama claro de que se les vaya a dar el aguinaldo, que por ley debe de darse antes del 20 de diciembre. Es injusto porque estos trabajadores tienen familias y están enfrentándose a dificultades al arriesgarse con la pandemia para cumplir con su deber”, explicó Ángel Samaniego Gutiérrez, secretario del Trabajo y encargado del Servicio de Transporte.

Agregó que si bien es cierto que el paro laboral termina afectando a los cajemenses ya que estos deben desplazarse a sus hogares y trabajos, “les pedimos a todos los ciudadanos su comprensión, sabemos completamente que el usuario no tiene la culpa, pero estos trabajadores se arriesgan todos los días para mantener a sus familias y no se les está pagando”, dijo.

ACUERDO Y POSIBLE HUELGA

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cajeme, Luis Acosta, informó que llegaron a un acuerdo para levantar el paro de labores, bajo la promesa de que se les pagará el salario atrasado y el aguinaldo antes de la fecha límite. Sin embargo, se advirtió que en caso de que no se cumpla para el próximo viernes 19 de diciembre, los trabajadores se irán a huelga.

Desafortunadamente no les han pagado a los trabajadores, la empresa dio a conocer que no se tiene dinero para los aguinaldos. Los afectados están siendo flexibles, pues se les deben muchas cosas, pero solo están exigiendo su pago atrasado y el aguinaldo, que les corresponde por ley”, expresó Luis Acosta.

TRIBUNA trató de contactar a Gilberto Cornejo Clark delegado de Transporte, sin embargo el funcionario no contestó las llamadas y tampoco estaba en su oficina en horario laboral.

Fuente: Tribuna