GUAYMAS

Adultos mayores confían ciegamente en la vacuna contra la influenza

Los adultos mayores son los que acuden con mayor frecuencia para aplicarse el retroviral a las instancias medicas correspondientes

Los abuelitos piensan en su bienestar y cuidan de su saludCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Con la presente temporada invernal es común que los resfriados se incrementen, por lo que uno de los sectores más vulnerable, como los adultos de la tercera edad acuden a aplicarse sus respectivas vacunas. Según un sondeo, al menos 20 adultos han acudido por su respectiva vacuna.

Para la señora Josefina García, de 65 años, quien durante el inicio de semana acudió al Hospital General de Guaymas (HGG) por su respectiva dosis, señaló que, el llevar sus chequeos en tiempo y forma le son de vital importancia, pues asegura que para ella su salud es prioridad.

“Uno debe darse el tiempito porque a cierta edad las enfermedades se vuelven más peligrosas”, indicó. En tanto, el señor Gabriel Torres, de 74, quien asistió a la clínica del Issste en el Puerto, expresó que es importante que se les brinde orientación a las demás personas, que como él pertenecen al sector vulnerable.

“No está mal venir hasta acá, porque finalmente el interesado es uno, pero estaría bien si se hicieran las jornadas hasta las colonias”. Por otro lado, la enfermera Lidia Vázquez, quien se encarga del módulo de vacunación en la clínica del Issste, señaló que el programa de vacunación se mantiene abierto para aquellos interesados y que próximamente se estarán llevando a cabo jornadas en los distintos sectores.

Temas