NAVOJOA

Centro de salud urbano es acreditado en 'servicio amigable' para los jóvenes

El trabajo que el servicio amigable ha venido realizando con un 96% de la población y lo dirige el doctor Eduardo Méndez

Al Centro de Salud pueden acudir jóvenes para hablar de sus necesidades y orientarse sobre sexualidadCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Durante la mañana del  pasado lunes autoridades de salud llevaron a cabo la acreditación del Centro de Salud Urbano de la colonia Muñoz, como servicio amigable para el adolescente, informó María Lourdes Reyes Pérez, titular de la Coordinación Médica.

Este espacio es para capacitación y brindar conocimiento a jóvenes que requieren evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, y entre otros temas importantes para la salud. Reyes Pérez destacó los temas de planificación familiar ante los matrimonios a temprana edad, donde los jóvenes desconocen los métodos de control de la natalidad en el hogar y fuera de él.

Este servicio amigable al adolescente se ha tenido por más de 3 años en el Centro de Salud Urbano y su acreditación se da tras la evaluación realizada a nivel estatal, que los declara como un lugar especial para atender a los jóvenes.

Los encargados del programa, la psicóloga Verónica Valenzuela Zazueta, la enfermera María Jesús Valenzuela en la Secretaría de Salud, fueron los responsables de brindar la asesoría al personal del Centro de Salud que seguirá adelante con esas labores de una manera especial para todos los jóvenes que más lo necesitan.

Este personal brinda la confianza a quienes acuden a recibir el apoyo donde destaca el 96 por ciento de atenciones y resultados en los trabajos que se prestan a los jóvenes por parte del personal médico y enfermería.

Temas