GUAYMAS

El número de personas desaparecidas en Guaymas van en aumento

En este año al menos 120 personas han sido privadas ilegalmente de su libertad según los registros de las Guerreras Buscadoras de Sonora

Incansablemente salen cada domingo o quince días a buscar al campoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- El incremento en las desapariciones forzosas en la región de Guaymas, San Carlos, Empalme y los Valles aumentó alarmantemente, lo que genera la movilización del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora. Con 16 desapariciones cerró noviembre, mientras que en lo que va de diciembre se tiene un total de 4 desapariciones, según el registro de Guerreras Buscadoras.

La vocera e integrante del grupo, Cinthia Gutiérrez, mencionó que la estadística “sigue igual, sobre todo nos han reportado en el mes de diciembre desaparecidos en el Valle y Empalme”. Además, acentuó que los cuatro casos cuentan con una carpeta de investigación, “de hecho vengo de investigar y de acompañar a una familia para que interpongan su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado”.

En tanto, mencionó que las búsquedas por parte del gremio permanecen para poder dar con el incremento de personas desaparecidas, ya que durante este año se tiene un registro de al menos 120 ciudadanos de los que no se sabe su paradero, “el pasado domingo realizamos la última búsqueda en campo, tenemos los resultados negativos pero nosotras seguimos firmes en buscarlos a todos”.

Destacó que actualmente se encuentran con otro tipo de actividades altruistas para apoyar a las personas vulnerables, por lo que solicitan a los vecinos del Puerto para que se sumen a las campañas que dan a conocer a través de medios de comunicación y redes sociales.