CIUDAD OBREGÓN

Petra Santos: “Durazo no pudo con la Seguridad Pública nacional, menos con la de los sonorenses”

La activista cuestionó que el exsecretario de Seguridad Pública a nivel nacional contienda por la gubernatura de Sonora, pues aseguró que no fue capaz de hacer un buen manejo de la seguridad de los mexicanos mientras estaba en el cargo

La activista cuestionó que el exsecretario busque la gubernatura.La activista cuestionó que el exsecretario busque la gubernaturaCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La activista, Petra Santos, cuestionó que el exsecretario de Seguridad Pública a nivel nacional, Alfonso Durazo Montaño, contienda por la gubernatura de Sonora, pues aseguró que no fue capaz de hacer un buen manejo de la seguridad de los mexicanos mientras estaba en el cargo.

La violencia está desbordada en el estado y en el municipio. No pudo con la seguridad pública, menos va a poder con la tarea de dar seguridad a los sonorenses”, comentó Petra Santos.

Además dijo que el exsecretario de Seguridad Pública introdujo a Morena a funcionarios que siguen siendo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), “es inaceptable”, expresó. Por otro lado, la activista manifestó también que logró conseguir su constancia como precandidata independiente a la gubernatura del estado para contender en este proceso electoral 2020- 2021.

Ya lo conseguí, ahora voy a recolectar un total de 65 mil firmas a lo largo de la entidad federativa para poder ser reconocida como candidata, para lo que voy a recorrer los municipios. Es una tarea difícil, pero no imposible y el plazo que dan las autoridades electorales para conseguir la meta es de 40 días”, explicó.

Por último, mencionó que cuenta con un buen equipo de trabajo y aseguró que entre los ejes más importantes que se deben atender destacan el tema de la inseguridad y la “corrupción en el gobierno de Claudia Pavlovich. Tenemos derecho a saber qué es lo que se hizo con los recursos que debían destinarse al Covid-19 en el estado, debe haber transparencia y esclarecer”, concluyó.

Fuente: Tribuna