NAVOJOA

Derechohabientes de Isssteson de Huatabampo cierran año con protestas

Son más de 10 mil derechohabientes que no darán marcha atrás en esa lucha y van contra la administración del Estado por el pésimo servicio de atención a la salud

Los manifestantes hacen nuevas peticiones ente el director general de Isssteson, esperando respuestasCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Sonora, cierran el año con gestiones ante las autoridades, en busca de mejorar los servicios y prestaciones, indicó Luis Manuel Valenzuela Ayala, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores.

No se les brinda un buen servicio, afectando la salud y economía de las familias de todos los derechohabientes en Huatabampo. Valenzuela Ayala expresó que no es posible que personas que pagan, no reciban los servicios que ocupan y tengan que echar mano de préstamos para conseguir la atención especializada y medicamentos.

Mencionó que los efectos de la pandemia han afectado las negociaciones y mejoramiento de los servicios, pero da el caso que ni contra la enfermedad del Covid-19 cuentan con atención en este lugar, y han tenido que ser enviados a Navojoa y Ciudad Obregón donde cubren sus propios medicamentos. Se redujo el servicio de hospitalización, especialidades y medicinas para casos más prioritarios.