GUAYMAS

Guardia Nacional tendrá base fija en la ciudad turística de San Carlos

Estas acciones se toman para poder brindar a los visitantes una mayor seguridad al momento de ir a vacacionar en este puerto

Los elementos tienen mas de una año en la región para descender casos de delitos y ayudar a la ciudadaníaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Con el fin de brindarles protección a los residentes en la zona turística de San Carlos, la Guardia Nacional se instalará en un predio en los próximos meses.

40 elementos en una patrulla y una pipa es el estado de fuerza con el que contará la nueva base en la zona de mayor atractivo del Puerto. El comisario de San Carlos, Enrique Gámez, mencionó que dicha corporación está lista para reforzar la seguridad de los residentes del destino turístico, con los elementos de planta.

Aun cuando no se dijo la fecha para iniciar operaciones de lleno en el sector turístico, lo cierto es que empresarios de la localidad están trabajando con el fin de buscar un lugar para que se establezcan permanentemente. Agregó que la policía resultó insuficiente para atender las necesidades, por lo que el hecho de que se encuentren los elementos de Seguridad reducirá el tiempo de espera para los llamados que realizan las personas de aquella parte.

Por su parte, Brenda Guerrero López, residente de playa el Caracol, dijo que es buena idea que se instalen los elementos de Seguridad, “a veces es difícil que puedan llegar rápido para este lugar. Ojalá pudieran llegar pronto, hemos escuchado que sí estarán por este lado y nos da mucha tranquilidad, esperemos ver también su tiempo en responder ante los casos de robo o atenciones de este tipo, que no nomás se anden paseando por aquí”.

Temas