NAVOJOA

Las obras realizadas por las autoridades de Navojoa en las calles son insuficientes

Ciudadanos aseguran que se debe priorizar el mantenimiento de rúas, antes de anunciar obras de pavimentación y descuidar las existentes

El daño en las vialidades es notorio en algunos sectores de la ciudadCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Mientras autoridades municipales anuncian nuevas obras de pavimentación en algunos sectores de la ciudad, la realidad de una infraestructura vial deplorable sigue presente, con una gran parte de vialidades en ruinas, y con trabajos de bacheo ineficientes, lo que ha convertido a Navojoa en un municipio entre cráteres, afirmó la población.

Tan solo en la semana, una unidad vehicular cayó dentro de un bache ubicado en una calle céntrica de la ciudad, al mismo tiempo que se inauguraba una obra de pavimentación en calles aledañas, situación que arrojó comentarios negativos por la poco intención de la autoridad competente en restaurar vialidades ya existentes, destinando recursos en otros accesos.

Dicha problemática ha causado inconformidad entre los habitantes, debido a que esta ha traído afectaciones en los vehículos, como daños en la suspensión, averías mecánicas e incluso ponchaduras en neumáticos.

ha sido uno de los años de la presente administración donde se ha tenido un mayor recurso para arreglo de vialidades, esto debido a que en los meses de marzo y abril se entregaron 120 toneladas de asfalto al municipio, el cual sería distribuido en los sectores de mayor necesidad, sin embargo, la mala distribución del material y un trabajo calificado como ineficiente por ciudadanos, dejó las vialidades en las mismas condiciones.

Luis Humberto Rodríguez, vecino de La Herradura, indicó que actualmente existen muchas vialidades en condiciones deplorables, las cuales requieren trabajos intensivos de rehabilitación, tal es el caso de la calle Ferrocarril, además de un sector de la Lázaro Cárdenas, las cuales son difíciles de transitar.

Añadió que el actual Gobierno ha dado el banderazo a obras de pavimentación en los últimos meses, las cuales son dignas de reconocer, pero sugirió que se debe enfocar al mantenimiento de las calles que ya están pavimentadas, antes de priorizar nuevos espacios, ya que las anteriores quedan rezagadas.

Francisco Beltrán Viguerías, ciudadano, mencionó que la condición en que se encuentran las calles es muy deprimente, además del constante afloramiento de drenajes, siendo este factor para que el deterioro de la carpeta asfáltica se siga dando. MáS

Carlos Quiroz Romo, regidor de la presente administración, informó que es indispensable un mayor presupuesto al tema de vialidades, un asunto muy delicado para el municipio, en donde se ha visto afectado el sector ciudadano.

En los últimos meses la alcaldesa Rosario Quintero Borbón ha dado el banderazo de salida a obras de pavimentación en las calles Hermosillo, entre el bulevar Lázaro Cárdenas y Julio Martínez Bracamontes; la avenida Reforma, entre Lázaro Cárdenas y calle Tabachín, y Coníferas, entre Hermosillo y Tabachín, además de la calle Cócorit, así como obras de rehabilitación, sin embargo, un alto porcentaje de las calles deterioradas sigue presente.

Temas