GUAYMAS

Los ‘Pájaros de nieve’ se ausentaron de San Carlos por alerta de salud

Los tan esperados turistas no llegaron a San Carlos pero los prestadores de servicios tienen fe en que la próxima semana santa sea la luz al final del túnel que necesitan

Las casas rodantes que en esta temporada llegaban en grupos esta año se ausentaron
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- La pandemia por Covid-19 sigue golpeando al turismo, los norteamericanos que vienen desde Canadá y Estados Unidos, mejor conocidos como ‘pájaros de la nieve’, han decidido no viajar a territorio mexicano y San Carlos donde cada año se les esperaban.

Enrique Gámez Pérez, comisario municipal del destino turístico, apuntó que ahorita no hay programadas llegadas de residentes norteamericanos, ya que está cerrada también la frontera en Canadá. “Sabemos que para venir al país está abierto, pero Estados Unidos tiene más casos y son los que se están cuidando de salir, hasta ahorita no tenemos llegadas de acuerdo a la gente de los parking”. Indicó que tal medida es por el temor a infectarse, “esto golpeará las actividades del destino sonorense que esperaba su llegada para que existiera una derrama económica”.

Detalló que durante estos días en Sonora y la región de Guaymas y Empalme se han estado presentando aumentos de casos de coronavirus, lo que ha derivado en medidas drásticas para el sector restaurantero y hotelero, cerrando sus negocios a más tempranas horas, provocando la baja de turismo. “Por lo de la pandemia, como ya se volvieron a ver más casos han bajado un poco, como ya están cerrando los restaurantes más temprano, cerraron todos los bares”.

Temas