CIUDAD OBREGÓN

Mariscal se 'olvida' de la pandemia y la sana distancia al asistir a posada en Cajeme

El alcalde Sergio Pablo Mariscal se 'olvido' de la pandemia y la sana distancia al asistir a una posada en Cajeme en compañía de su esposa Margarita Vélez de Mariscal

Sin sana distancia y algunos sin cubrebocas Créditos: Facebook
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Pese a que las recomendaciones de la Secretaría de Salud señalan que no deben de realizarse posadas para evitar contagios por Covid-19, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y su esposa Margarita Vélez de Mariscal decidieron no tomar las recomendaciones y asistir a una reunión con periodistas.

La publicación se hizo viral en Facebook

 

En Facebook el Colectivo de Periodistas en Cajeme publicó varias fotos donde se agradecía al mandatario por sus “atenciones”. A la posada también asistieron varios periodistas, el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Galindo, la directora de Comunicación Social, Armenia Troncoso, el diputado Javier Lamarque y demás personal de Comunicación Social del Gobierno Municipal.

En posada sin sana distancia

Cabe señalar que una noche antes, Armenia Troncoso por el grupo de comunicación del Ayuntamiento avisó que la agenda del alcalde sería privada para evitar contagios. 

El alcalde se veía feliz

Debido a las condiciones generadas por la contingencia sanitaria, la Dirección de Comunicación Social reforzará los protocolos y medidas para evitar contagios entre el gremio periodístico”.

El diputado Javier Lamarque con un periodista 

Sin embargo, Armenia Troncoso se contradice totalmente al asistir a la posada, donde la sana distancia no se hizo respetar. Al 16 de diciembre Cajeme registró 23 casos nuevos por COVID-19 sumando un total de cinco mil 808 y  648 defunciones.