GUAYMAS

Autoridades sanitarias prohíben la entrada de personas vulnerables a los tianguis de Guaymas

Autoridades de Protección Civil exhorto a realizar estos cambios para evitar aglomeraciones en lugares cerrados y con ello evitar elevar el número de contagios

A los tianguis también se prohibirá el ingreso a personas sin cubrebocasCréditos: facebook
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Como cumplimiento a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para prevenir más contagios de Covid-19, el Consejo Municipal de Salud en Empalme acordó la prohibición de niños y de personas vulnerables en los tradicionales tianguis dominicales y el navideño.

Durante sesión del consejo se acordaron también sanciones a los concesionarios del servicio de transporte colectivo que permitan que usuarios aborden sus unidades sin cubrebocas o que se los quiten cuando ya vayan a bordo.

En la reunión donde participaron autoridades estatales y locales, se dejó en claro que estas medidas ya están establecidas, pero, lamentablemente, la ciudadanía no las cumple, por lo que se harán las acciones que sean necesarias para que se acaten.

La directora de Salud Municipal, Brisa Félix Morales, hizo énfasis en que primero está la salud antes que cualquier otra cosa y, en ese sentido, van a trabajar: “sabemos que habrá quienes se molesten por estas medidas, pero deben de entender que es por el bien de todos los empalmenses”.

Adelantó que las personas que ingresen con niños al área de tianguis, ya sea el de los domingos o el navideño (este último se instala a partir de los primeros días de diciembre) van a ser retiradas. Además, no se permitirá a nadie andar sin cubrebocas en los espacios comerciales