GUAYMAS

Maestros de Itson analizarán dinámicas de aprendizaje y experiencias en un foro

Los docentes de Itson buscan compartir experiencias y fortalecer los mecanismos de enseñanza que se vivieron en este semestre que fue de manera virtual

Los estudiantes pueden obtener mejores resultados con estrategias en la enseñanzaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Con el fin de exponer ideas y experiencias en cuanto a la educación a distancia para los alumnos, los profesores del Itson Guaymas, llevarán a cabo un foro para retroalimentar los mecanismos de enseñanza.

El evento está dirigido a todos los profesores que se encuentran impartiendo clases en modalidad a distancia, virtual, remota o en línea de escuelas públicas y privadas de todos los niveles de educación partiendo desde la educación básica, media superior y superior.

Ada Guerrero, encargada del área de comunicación de Itson campus Guaymas, dio a conocer que se plantea la posibilidad de generar un espacio de reflexión, el cual incitará al diálogo, a la convergencia de ideas, prácticas y experiencias en los procesos formativos, no solamente de la universidad, sino de las diferentes instancias, escenarios y niveles educativos.

Así como de las experiencias que, al ser socializadas, hablarán por aquellos actores que han tenido que transitar a través de diferentes circunstancias y condiciones, barreras y obstáculos, que más que hacerlos claudicar, los han fortalecido.

“El foro se realizará en espacios virtuales a través del uso de plataformas de comunicación facilitadas por Google”, señaló. Por su parte el director del Colegio de Bachilleres, Manuel Márquez Roon, destacó que desde que iniciaron las actividades de esta manera tenían muy presente cuáles serían retos a los que se enfrentaría el personal docente: la conectividad, la comunicación con los estudiantes, por lo que resulta atractivo compartir ideas con los demás docentes para nutrir su método.