GUAYMAS

Prestadores de servicios turísticos acusan a barcos sardineros de afectar la pesca deportiva

A pesar de las quejas de los prestadores de servicios, las autoridades marítimas no han informado porque la pesca de sardina se realiza tan cerca de la orilla

La pesca se practica en algunos yates como parte del recorridoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Una aguda problemática reportan los prestadores de servicios al detectar la pesca de sardina muy cerca de donde realizan sus actividades, mismas que afectan sus labores.

Desde hace un mes se presentaron embarcaciones para la pesca de sardina en las costas de San Carlos, mismas que están laborando. El presidente de la Unión de Prestadores de Servicios Náuticos, Gabriel Cabrales Heraldez, explicó que ante la cercanía de los barcos, se tiene ya una afectación en la captura de peces que se buscan principalmente por visitantes que vienen a este destino turístico precisamente a la pesca deportiva, lo que vuelve complicadas las operaciones para los turisteros.

Subrayó el representante de los yateros que las embarcaciones mayores se acercan bastante a la orilla y trabajan en la captura de la sardina en las zonas donde, de manera tradicional, están las unidades marinas menores por lo que se llevan entre sus redes otras especies marinas que son parte de los servicios que ofrecen al público.

Temas