NAvojoa

Contingencia y frío acaban con los operativos en las playas

Las autoridades dieron por terminado los operativos en las playas debido a la contingencia, esto debido al frio que se esta viviendo en la región

por Redacción Tribuna

/x

Después de mas de nueve meses de confinamiento se espera que para estas fechas decembrinas no provoquen inestabilidad

Navojoa, Sonora.- Debido a un periodo vacacional muy diferente se llevará la suspensión del operativo de vigilancia en playas a consecuencia de la contingencia sanitaria y el frío, informó Eduardo López Díaz, capitán del Puerto de Yavaros.

Se percibe entre los sectores de la población la permanencia y resguardo en sus casas, ya que tradicionalmente en estas fechas decembrinas solían visitar las playas de la región.

López Díaz indicó que el 2020 ha sido un año muy complicado para los sectores de la población, previéndose hasta el momento playas muy solas en las fechas navideñas debido a los pronósticos de bajas temperaturas y vientos que hacen difícil la estancia en esos espacios de recreo, además la pandemia es motivo para no salir de sus domicilios.

Enfatizó que por el momento las playas lucen solas en el sur de Sonora, como las existentes en balnearios de Mazatlán, Acapulco y del Pacífico que cuentan con lugares que brindan hospedaje y reciben a miles de familias en situación normal, porque la pandemia frena el turismo.

La Secretaría de Marina ha pospuesto el operativo vacacional en playas, porque supuestamente no habrá visitantes, ya que atienden el llamado de permanecer en resguardo contra la pandemia, evitando aglomeraciones que pueden provocar la posible propagación del virus y ante el repunte de contagios que se viene dando a nivel Estado se deben acatar las recomendaciones del Sector Salud.

Temas

Comentarios