SONORA

Autoridades verifican para cumplir protocolos sanitarios de hospitales públicos y clínicas

A pesar de las dificultades que se presentan, los reguladores de Coesprisson buscan mejoras para brindar buenos resultados en salud

Los trabajadores de la salud siguen arduamente en sus labores todos los días exponiendo su vida y la de sus familiasCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- La Coesprisson vigila el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios en hospitales públicos y clínicas particulares para el reguardo de la ciudadanía, informó José Joel Rodríguez Corral, jefe de la oficina de la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos a la Salud en Sonora.

Con mayor presencia de personas, la movilidad en diferentes puntos comerciales en la ciudad y pueblos en el sur del Estado es elocuente y la Comisión busca la seguridad y tranquilidad de los pacientes. Rodríguez Corral dio a conocer que las instalaciones de las clínicas hospitalarias están cumpliendo y es por normatividad que tienen que ser vigiladas para brindar a los pacientes la seguridad que reciben servicios con todos los protocolos de cuidado y protección.

Manifestó que al iniciar las vacaciones decembrinas, aumenta el trabajo del personal de esa oficina que actualmente intensifica las acciones de este programa preventivo y de vigilancia, también .o hacen en todo tipo de comercios de alimentos y en espacios donde mayormente se concentra la población.

El jefe de la oficina de la Coesprisson comentó que se trabaja incansablemente en los municipios de Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez, y durante estas fechas especiales mantiene guardia del personal en la oficina, porque también se atiende trámites de exhumaciones y traslados de las personas fallecidas, entre otros reportes que puedan solicitar.

Reveló que el objetivo principal de actualidad es evitar que los contagios de la pandemia aumenten ante la alta movilidad persistente y que apunta a incrementarse en los próximos días. “La Coesprisson trabaja en color naranja del semáforo de contagios, pero el esfuerzo es como si se estuviera en rojo, y mucha gente no lo ha entendido y asimilado, porque actúa como si fuera verde y se está lejos de ese paso”, añadió.

El cuidado a la salud es personal y la responsabilidad que se asuma en estas fechas sin lugar a dudas repercutirá en la familia, por eso se recomienda y se hace hincapié en guardar en todo momento la sana distancia, usar el cubreboca, y lavarse las manos cada vez que se pueda y si es con mucha frecuencia mejor. Aclaró que el personal de la oficina de Coesprisson realiza verificaciones y autoevaluaciones al cumplimiento de los protocolos de seguridad y protección al Covid-19 en diferentes centros comerciales y tiendas.