GUAYMAS

Miércoles negro, localizan ‘20 cuerpos’ calcinados en Guaymas

Con el hallazgo de los restos en una fosa clandestina y dos personas asesinadas al norte de la ciudad, el año cierra fuerte en homicidios

Las mujeres encontraron un perdió pequeño el cual era usado para quemar cuerposCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- A pocas horas de que cientos de ciudadanos de la región celebren las fiestas decembrinas, la violencia recrudece el panorama al registrarse intensa actividad durante el miércoles con la localización de dos cadáveres y una fosa clandestina con ‘20 cuerpos’ calcinados.

Según la información, los primeros hechos donde se ubicaron los primeros dos cuerpos ocurrieron después del aviso al 911, posteriormente y con pocas horas de diferencia, de forma anónima el colectivo de Madres Buscadoras recibió la alerta, por lo que se dirigieron a la zona para iniciar con la búsqueda.

El colectivo de Madres Buscadoras acudió hasta el Ejido San José, ya que previamente recibió un llamado anónimo, que les indicó que en dicha zona se ubicaba una fosa clandestina. Ante la situación, por varias horas las féminas realizaron el recorrido, mismas que lograron ubicar un domicilio en donde se encontraban los cadáveres ya calcinados en su totalidad.

Las buscadoras contabilizaron al menos restos de ocho, por lo que la FGJE acudió a la escena y procedió con el levantamiento y toma de evidencia. Más tarde, en su cuenta de Twitter, el colectivo anunciaba que hay cerca de 20 cuerpos en ese lugar. Cabe señalar que peritos se retiraron del recinto y las mujeres manifestaron que prosiguieron su labor de excavación.

Cerca de las 12:50 horas se activó el Código Rojo debido a la presencia de un hombre que fue arrojado en el sector Guaymas Norte. Por ello, elementos policiacos se trasladaron hasta el fraccionamiento Perla Marina Dos, donde hallaron el cuerpo, el cual presentó impactos de bala. Casi dos horas después, agentes de Seguridad Pública volvieron a activar el código, ya que de nueva cuenta se alertó sobre la presencia de otro cadáver sin vida en Lomas de Colosio, sin que hasta el momento sea identificado.

Temas