NAVOJOA

El 146 aniversario de Huatabampo no se festejará como es tradición

Los actos cívicos que se realizaran por el aniversario de la fundación de Huatabampo serán únicamente dirigidos por el personal del ayuntamiento para evitar conglomeraciones

Solo personal del Ayuntamiento será la encargado de ir a los actos cívicos Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- No habrá evento protocola río del 146 aniversario de Huatabampo, para no caer en contradicciones y falta de cuidado a la ciudadanía, indicó Pedro Borbón Coss, director de Educación y Cultura del Ayuntamiento.

La Parroquia del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe suspendió el docenario de peregrinaciones, por evitar las enormes aglomeraciones de cientos de feligreses, el próximo 5 de diciembre.

El director de Educación relató que el objetivo principal es que no haya aglomeraciones de personas en eventos masivos, porque se trata que la pandemia no extienda sus efectos en más personas, siendo recomendaciones del Consejo Municipal de Salud. Se estará transmitiendo el mensaje a través de las redes sociales y otros medios, felicitando a las familias de este lugar.

Las mañanitas serán encabezadas por las autoridades en un recorrido por las principales calles de las diferentes colonias, por ser este un día especial para felicitar al pueblo y recordarles que no deben bajar la guardia contra ese mal.

El tradicional desayuno se realizaba frente a Palacio compartiendo ese momento con la ciudadanía, pero a partir de las 8:00 horas se izará un lienzo que refleje el 146 aniversario de la ciudad, en el hemiciclo de Álvaro Obregón. Se encargarán de depositar una ofrenda floral sobre la tumba del primer presidente de Huatabampo, el señor Pedro Zurvarán.