NAVOJOA

Vecinos recriminan la poda desmedida en la Plaza Santa Fe en Navojoa

Los ciudadanos han mostrado su inconformidad por la poda que se realizó en la Plaza Santa Fe, ya que quienes la realizaron la hicieron sin ningún tipo de medida y dejaron los arboles sin hojas

Los árboles fueron dejados sin hojas por parte de Servicios PúblicosCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Como un auténtico 'ecocidio', calificaron ciudadanos las acciones de podado en la Plaza Santa Fe, donde los árboles quedaron prácticamente sin hojas, como una supuesta medida para el embellecimiento del lugar.

Dicha situación causó molestia en el sector ciudadano, debido a las recientes actividades de tala de árboles efectuadas en el Río Mayo, donde se cortó gran parte de los álamos, ya que según se encontraban secos. Enrique Figueroa, ciudadano, argumentó que es increíble que se realicen esas podas mal hechas, ya que no es momento de efectuarlas, y es un impacto a la poca vegetación que se tiene.

Indicó que ante el panorama seco que se vivió durante el año, es una estrategia no muy buena, además de que la temporada de poda se realiza en el mes de agosto, por lo que debería multarse a los responsables.

Jorge Figueroa, ciudadano, señaló que se debe castigar a las personas encargadas de dar la indicación, ya que no es tiempo de que se realice y sería actuar por encima de la ley. A la fecha, la Dirección de Ecología Municipal no ha emitido ningún comentario al respecto para justificar dicha labor o abrir una investigación para dar con los responsables.

Temas