Autoridades piden verificar veracidad de mensajes antes de viralizarlos

La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad indica que independientemente si es falso o no se atiende el reporte para comprobar la situación y mayor tranquilidad de la comunidad 

La Unidad Cibernética pide verificar la veracidad de los mensajes antes de viralizarlosCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, solicitó que antes de replicar un mensaje vía teléfonos celulares, verifique su veracidad a fin de no crear situaciones de pánico en la comunidad.

Al respecto, el encargado de dicho sistema en la región; Diego Salcido Serrano, señaló que para atender este tipo de situaciones, se cuenta con las redes sociales de “CiberSonora” que pueden ser utilizadas por la comunidad, para hacerles llegar cualquier tipo de mensaje y que tengan alguna duda sobre su origen y veracidad.

Dijo que por lo regular los mensajes que circulan en las redes sociales y que al final de cuentas resultan ser falsos, vienen de cuestiones políticas o por el simple hecho de crear temor en la gente.

Añadió que sin embargo dentro de sus responsabilidades es darle el seguimiento, para determinar su origen, además de hacer del conocimiento a las corporaciones de seguridad para mayor tranquilidad de la comunidad.

El objetivo de la Unidad Cibernética, precisamente atender y prevenir incidentes cibernéticos que se puedan generar a raíz de la utilización de las redes sociales, verificando su origen y veracidad, para después actuar en consecuencia”, expresó.