Bernabé Arana: “Solo el presidente López Obrador me puede destituir”

El delegado federal desmintió la declaración del munícipe, explicando que Mariscal Alvarado cuenta con mala información

Sesión de cabildo donde Mariscal Alvarado anunció la destitución de Bernabé AranaCréditos: Cortesía
Por
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.-  Luego de que el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado anunciara en sesión de Cabildo la destitución de Bernabé Arana Rodríguez como delegado federal de Bienestar, además de finalizar su participación en las Mesas de Seguridad y Pacificación, el funcionario aseguró que ninguna de las dos cosas es realidad, ya que solo deja de ser secretario técnico.

Lo anterior, sale a relucir luego de que el regidor Rodrigo Bours Castelo cuestionara al alcalde sobre su participación y asistencia a las Mesas de Seguridad, situación que el munícipe evadió y se comprometió, a responder por escrito las ocasiones en las que ha estado presente en dichas reuniones.

Mariscal Alvarado, informó que, el delegado no estará participando en las Mesas de Seguridad, explicó además que el mencionado funcionario no ha participado en las Mesas Operativas, esto como un acuerdo del coronel del 60 Batallón, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal y hasta cierto momento la Policía Federal.

Existe la Mesa Administrativa, en donde en situaciones especiales existen invitados y participan otros personajes, en esta mesa es donde participamos con cierta regularidad, no estamos todos los días, debido a que se tiene compromiso con la Mesa Estatal, en la conferencia Regional y en Nacional de Seguridad Pública, además de compromisos de la agenda”, expresó el munícipe de Cajeme.

 

Bernabé Arana, a través de una rueda de prensa, aclaró que no ha sido destituido de ningún cargo, explicó que debido a que el cargo de secretario de la Mesa Técnica, le demandaba bastante tiempo y con el fin de no descuidar los programas de Bienestar, deja la conducción de la Secretaría de la Mesa Técnica.

Aclaró además que no se va de la Mesa de Pacificación y que no ha sido destituido, ya que el nombramiento lo recibió por parte del presidente de México, por lo que su presencia en dichas instancias representa al Gobierno de la República.

 

Bernabé Arana aclaró que por estatuto los delegados están facultados a dejar la Secretaría, sin necesidad de abandonar la Mesa de Seguridad, de la cual seguirá siendo parte, con menor presencia física, ya que puede enviar a algún representante a las reuniones.

Sobre la participación de Mariscal Alvarado en dichas reuniones expresó que solo ha acudido en 5 ocasiones, pero es representado por el secretario de Seguridad Pública la mayoría de las reuniones.

Para finalizar, manifestó que no duda de las buenas intenciones del alcalde Mariscal Alvarado, pero piensa que existe algún personaje dentro del círculo personal del munícipe que actua de mala fe, malinformandolo y que la declaración del día viernes se debe a esta mala información por parte de Mariscal Alvarado.