Comisión Nacional Forestal refuerza programas de prevención de incendios

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) tiene programado para este año contratar a 80 personas para que sean capacitadas ante el combate de incendios forestales 

Rueda de prensa de Conafor para dar a conocer acciones de prevención en el 2020Créditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Para mantener una tendencia a la baja en el número de incendios forestales en Sonora, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), incrementará las acciones de prevención con ayuda de brigadas, donde se prevé la participación de 80 personas enfocadas en esa tareas.

El jefe del Departamento de Protección, Baruk Maldonado Leal, informó que se enfocarán en la contratación de esa cantidad de ciudadanos que cuentan con los conocimientos y capacitaciones necesarias, que conformarán los equipos de trabajo para llevar a cabo el reforzamiento de las medidas de seguridad.

 además de extender el periodo de intervenciones de tres a seis meses en municipios como Nogales, Agua Prieta, Nácori Chico, Yécora, entre otros, donde suele presentarse ese tipo de acontecimientos.

No se ha presentado este año un evento de gran magnitud, solo conatos en Nogales que se inmediato fueron controlados, ya que las condiciones climáticas ayudan a tener un entorno menos flamable”, expuso.

En ese sentido, recordó que en el 2019 se cerró con 64 incendios que consumieron casi 25 mil hectáreas, un 50 por ciento menos en comparación con el 2018 donde se totalizaron 61 acontecimientos que dejaron más de 52 mil hectáreas incineradas.

Dijo que se dispondrá de un presupuesto de dos millones 800 mil pesos, para solventar los gastos que impliquen esos trabajos.