Estudiantes del Mayo recibirán lentes a través de un programa estatal

Estudiantes de 39 escuelas de la región del Mayo recibirán pares de lentes por medio del programa estatal 'Ver bien para aprender mejor', el cual se aplicará primero en Navojoa

El programa de carácter estatal busca dar apoyo de lentes a niños que lo requieren en 39 escuelas de Navojoa
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- En una escuela primaria se puso en marcha el programa ‘Ver Bien para aprender Mejor’, el cual se aplicará a estudiantes de varias áreas educativas, y vendrá a beneficiar a una población de cerca de ocho mil alumnos.

Axel Omar Salas Hernández, Delegado de la SEC en la región del Mayo, informó que durante estos días los especialistas estarán visitando 39 escuelas del municipio, para detectar problemas visuales en la población escolar y poder otorgarles el apoyo de lentes a los alumnos que así lo requieran.

Representantes del gobierno municipal de Navojoa participaron también en este programa estatal, en el plantel escolar Mariano Escobedo, donde se resaltó la importancia de que los niños puedan tener todas las herramientas necesarias para estudiar.

Me preocupa mucho y quiero que todos vean bien para que puedan aprender mejor, y así sean mejores estudiantes y mejores ciudadanos”, dijo un representante del gobierno navojoense a maestros y niños de esa escuela de nivel primaria.

Luis Carlos Molina Vega, coordinador del programa, agradeció por brindar las facilidades, e informó que se realizarán los estudios y a todos los niños que requieran lentes se les adaptarán y entregarán de manera gratuita.