Comisión de Gobernación sólo dictamina denuncias

El diputado y presidente de dicha Comisión Alonso Montes Piña dijo que esperan recibir denuncias para proceder 

Reunión de la Comisión de GobernaciónCréditos: Cecilia Saijas
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, acordó trabajar en base a la ley sobre las denuncias de presuntos actos de corrupción en los ayuntamientos, aplicando la procedencia que requieran los casos ante las autoridades correspondientes.

Luego de realizar la primera reunión del año, encabezada por su presidente; Alonso Montes Piña, indicó que en el caso de las denuncias que hay de los ayuntamientos de Navojoa y Guaymas, se tendrán que analizar y destinar a las instancias que les corresponda como es la Fiscalía Anticorrupción, Justicia e Instituto de Auditoria y Fiscalización.

Por su parte, la presidente de la Comisión Anticorrupción, María Dolores del Río, dijo que los denunciantes deben de agotar las instancias para atender sus quejas, sin embargo están obligados en apoyarlos para que puedan hacer los procedimientos de manera correcta.

Manifestó que la Comisión solo hace la dictaminación necesaria sobre los casos que se presenten, a fin de que puedan establecerse los actos necesarios en las instancias a donde correspondan para la aplicación correcta de la ley y deslindar responsabilidades.

Montes Piña añadió que van a trabajar de manera atenta con quienes presenten alguna denuncia, a fin de que se pueda apoyar y por ende dictaminar el procedimiento antes de un juicio político hacia un alcaldes que sea denunciado.