Con nuevas inversiones, fortalecen al sector minero de Sonora

El secretario de economía dijo que la empresa Bacanora Minerals, productora ,de litio sigue adelante con sus actividades 

Jorge Vidal Ahumada, titular de la Secretaría de EconomíaCréditos: Cortesía
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Representantes de la Secretaría de Economía en Sonora, revelaron que para este año se tiene la instalación de nuevas empresas mineras en la región, con lo cual se consolida el sector de manera responsable en la sierra alta del Estado.

Jorge Vidal Ahumada, titular de la Secretaría de Economía, aclaró que la empresa Bacanora Minerals, es quien tiene la concesión desde hace varios años, para la producción de litio.

Manifestó que a pesar de que no se van a dar nuevas concesiones por parte de la federación, para la explotación del litio, la empresa Bacanora Minerals, es quien va a consolidar sus actividades en dicha región del Estado, con lo cual se hace ver que hay la intensión de seguir con las inversiones.

Indicó que este tipo de acciones dan confianza para seguir con inversiones que hacen que se tenga derrama económica y generación de empleos en diferentes partes de la región y por ende entrar a un nuevo ritmo en el sector de la minería.

Vidal Ahumada agregó que otra nueva inversión es una minera en Cananea para la producción de zinc con 500 empleos y una inversión de 350 millones de pesos, todo ello en base a los procesos de facilitación que se ofrecen para su instalación.