Navojoa, Sonora.- A un día de celebrarse el Día del Amor y la Amistad, la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó recorridos en los puestos ambulantes del Mercado Municipal para que no se cometan abusos en los precios.
Edgar Hiram Osorio Ruelas, titular de la dependencia en esta ciudad, informó que las revisiones iniciaron desde el lunes 10 de febrero y se extenderán hasta el viernes 14, de las 08:00 hasta las 20:00 horas, con el fin de que se respeten precios y se proteja al consumidor.
El motivo de los operativos es establecer que los negocios fijos y semifijos cumplan con los precios y promociones para proteger a los consumidores, y al mismo tiempo, exhortar al consumidor a que hagan un presupuesto personal, y hagan una compra donde se vea beneficiada su economía y donde más le convenga comprar”, relató.
Los negocios que se verificarán serán restaurantes, bares, hoteles, florerías, antros, ventas de peluches, entre otros.
El servidor público exhortó además a que carnicerías, fruterías, verdulerías y todo negocio que tenga básculas y otros instrumentos de medición, que asistan a oficinas de Profeco a realizar el formato para calibración de sus aparatos.