Hermosillo, Sonora.-Luego de que alumnos de una escuela particular de Guaymas y de la secundaria Técnica número Uno de Hermosillo, mejor conocida como ''Prevo'' desarrollarán el llamado reto ''rompe cráneos'', la Asociación Estatal de Padres de Familia señaló que es urgente que los tutores se comuniquen con sus hijos, para evitar que intenten hacer esta mala práctica en sus instituciones.
Cecilio Luna Salazar, presidente de la organización, dijo que ante ese tipo de retos que se están viralizando en las redes sociales y que fácilmente llegan a los estudiantes a través de sus dispositivos electrónicos, los padres de familia tienen la obligación de supervisar su contenido y dialogar con ellos para evitar su desarrollo.
Manifestó que se debe estar muy al pendiente de los comportamientos que tengan los estudiantes con el uso de las nuevas tecnologías, y sobre todo hacerles ver de los riesgos legales que podrían enfrentar, en caso de practicar ese tipo de retos con sus compañeros de clase.
Luna Salazar agregó que en el caso particular de la escuela de Hermosillo, las autoridades educativas tomaron cartas en el asunto, a fin de atender la situación donde se vieron involucrados los alumnos.