Hermosillo, Sonora.-La delegación de Cruz Roja en Sonora, busca reducir los tiempos de respuesta en materia de las llamadas de emergencia que se hacen por parte de la comunidad para solicitar sus servicios.
Carlos Freaner Figueroa, representante de la Benemérita Institución en el Estado, señaló que es entre 15 y 16 minutos, el tiempo de respuesta que promedian las unidades de la Cruz Roja para atender un llamado de auxilio de los ciudadanos, por lo que se busca mejorarlo aún más.
Sostuvo que ese rango está dentro del lapso reglamentario para la atención de situaciones relacionadas con personas heridas, enfermas o con alguna complicación física que requiera de traslado o asistencia médica por parte de Cruz Roja.
En ese sentido, exhortó a los ciudadanos a colaborar con no obstruir el paso de las ambulancias en las vialidades al momento de llevar encendidas las sirenas, pues eso representa que los paramédicos, puedan llegar a tiempo a los puntos donde se solicitó una atención.
Dijo que sin embargo se debe de tomar en consideración el tráfico vehícular, así como la hora del servicio y en ocasiones falta de respeto de automovilistas hacia la ambulancia para darle el paso.