Hermosillo, Sonora.-La Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo (UCCH), tiene contemplado actuar de manera legal en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de lograr que los 15 locatarios afectados por la explosión del transformador sean indemnizados.
Rubén López Peralta, líder de la organización, explicó que previo al proceso jurídico se tuvo un acercamiento con la paraestatal, para ver la posibilidad de un pago por el orden de los 400 mil pesos.
Los comerciantes afectados en sus establecimientos y que por consecuencia perdieron ganancias el 24 de diciembre, cuando se registró una segunda explosión.
En ese sentido, dijo que los representantes de la CFE estarán recibiendo dicha demanda, por lo que están en pláticas con un despacho de abogados que los va a representar, a fin de proceder y que se pueda lograr la indemnización para los 15 comercios afectados.
Por otra, dijo que ya se reemplazaron los nueve transformados de los diferentes puntos del centro de la ciudad, sin embargo unos fueron colocados sobre la banqueta y no de manera subterránea, lo cual implica el paso de las personas por lo que solicitarán que mejor se instalen de manera interna tal y como estaban anteriormente.