Tras cierre de acueducto, el CEA atiende falta de agua en Guaymas y Empalme

El director de la Comisión Estatal del Agua dijo que trabajan con una batería de pozos con la que se cuenta 

Sergio Ávila Ceceña, representante de la CEACréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo,Sonora.-La Comisión Estatal del Agua (CEA),aplica las medidas necesarias, para garantizar el abasto suficiente de agua para los habitantes de las regiones de Guaymas y Empalme, tras los incidentes del cierre de válvulas del acueducto Yaqui-Guaymas.

Sergio Ávila Ceceña, representante de la CEA,explicó que fue el propio personal de la dependencia quien supervisó el cierre de las válvulas efectuado en días pasados, para evitar se generará un desperfecto que pudiera ocasionar mayores daños a la distribución del vital líquido.

Estamos tratando hasta el momento de no afectar de una manera completamente drástica, si esto lo solucionan las gestiones de la Secretaría de Gobierno como del municipio, esperamos que no debe causar un problema más haya del 20 o 30 por ciento que debe estar reduciéndose el abasto del agua”, externó.

En ese sentido, agregó que para aminorar el impacto a los habitantes de esa región de la entidad, se cuenta con una batería de pozos, para poder echar mano y asegurar la distribución del vital líquido en beneficio de la comunidad.

En este momento tienen agua para consumo, no es lo idóneo, estamos batallando y tratando de solucionar por otros medios el líquido que está faltando, pero estamos positivos que se debe solucionar por las pláticas que se deben tener con las personas que se están quejando”, expresó.