Hermosillo, Sonora.- Directora General del Implan Hermosillo, Guadalupe Peñuñuri informó que el ayuntamiento realiza la fase de consulta del programa de desarrollo urbano 2020-2050 con la finalidad de determinar las problemáticas de cada zona de la ciudad y generar una planeación estratégica en la elaboración de proyectos.
Peñuñuri Soto, puntualizó que los proyectos y las acciones van a tener una temporalidad por administración, se destinarán las obras previamente planificadas a una fecha y la administración que se encuentre en turno deberá realizarla, ya que se trata de un programa normativo.
Los fondos federales ya no van a cualquier proyecto, se esta exigiendo que los proyectos estén contenidos dentro de un programa de desarrollo urbano, por lo tanto se va a tener más posibilidades de obtener recursos" declaró.
La actividad consiste en que los ciudadanos señalen en un mapa, tópicos como: seguridad, vialidad, ecología y salud, posteriormente todas las cuestiones señaladas por son analizadas con especialistas para determinar que acciones se necesitan tomar.