El sector salud de Navojoa alerta por los cambios repentinos del clima

La Cruz Roja y la Dirección de Salud Municipal recomendaron tomar medidas preventivas por los cambios repentinos del clima que puede ocasionar infecciones en la garganta, tos y gripa

Uno de los sectores más vulnerables para enfermarse son los adultos mayores, por lo que se recomienda extremar precauciones
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Frente a los cambios repentinos en el clima que han azotado la Perla del Mayo en los últimos días, dependencias de salud señalan que se deben tomar medidas preventivas para evitar sufrir enfermedades respiratorias.

Javier Barreras Peralta, jefe de Socorros de Cruz Roja Navojoa, manifestó que en estos días han aumentado en gran medida los problemas respiratorios, trayendo consigo infecciones en la garganta, tos y gripa.

Indicó que es muy importante que la ciudadanía tome las medidas adecuadas para evitar enfermarse, ya que el cambio climático es un factor para que aparezcan los síntomas en las personas.

La vestimenta es muy importante, ya que si se presenta calor se debe portar ropa holgada, pero estar al pendiente de las bajas temperaturas, dado que normalmente en las noches es cuando se presenta el frio, y ahí es donde se deben abrigar y no exponerse”, detalló.

Barreras Peralta comentó que es muy común que muchas personas opten por prender el sistema de aire acondicionado, por lo que se debe esperar a que el cuerpo se enfrié, para que ese cambio inmediato de entrar con el cuerpo caliente a un clima frio no les afecte.

Es importante el uso de gel antibacterial y portar cubre bocas, pero sobre todo el no auto medicarse, ya que en el municipio es muy común que la gente apenas se siente mal y utiliza algún medicamento sin receta, logrando en alguno de los casos empeorar su estado de salud”, apuntó.

El jefe de socorros pidió que los padres de familia cuiden a los pequeños y a las personas de la tercera edad ante el clima confuso que se presenta en la ciudad, ya que ellos son los más vulnerables, así mismo exhorto a realizar un llamado al área de Cruz Roja en caso de ser necesario, ya que están a la mayor disposición de apoyar.

Por otro lado, la Dirección de Salud Municipal que encabeza Pedro Díaz Félix, señaló que las puertas están abiertas para todos los ciudadanos que se encuentren con problemas de salud, los cuales serán apoyados de manera inmediata.