Gobierno de Álamos se suma al paro nacional 'Un día sin Mujeres'

De todos los municipios que gobiernan los varones en el sur de Sonora, el de Álamos, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, es el único que se ha sumado al paro nacional del próximo 9 de marzo, 'Un Día sin Mujeres'

Víctor Manuel Balderrama Cárdenas afirmó que su gobierno apoyará a las mujeres que deseen ausentarse y no se les descontará el día
Por
Escrito en SONORA el

Álamos, Sonora.- El gobierno alamense se solidarizó con el movimiento de las mujeres e informó que se sumarán al llamado al paro nacional que se realizará este próximo 9 de marzo denominado ‘Un día Sin Nosotras’.

Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, informó que las mujeres que laboran en su administración tienen su respaldo para que se sumarán a este paro nacional, donde las mujeres que lo deseen, podrán faltar a su trabajo.

Hasta el momento, de los alcaldes varones que gobiernan en los municipios del sur de Sonora, sólo el de Álamos ha fijado una postura a favor mientras que los presidentes municipales de Etchojoa y Huatabampo, no han anunciado nada.

La única mujer gobernante en esta zona de Sonora, la alcaldesa de Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón, ya anunció que su gobierno no se sumará al llamado de las mujeres para participar en este paro.

El alcalde Cárdenas Balderrama señaló estar consciente de la situación tan alarmante contra las mujeres y niñas, en particular por los feminicidios, y sabe del enorme e irremplazable valor que las mujeres aportan a la sociedad, la economía y el funcionamiento de las instituciones.

Para nosotros los hombres, ese día nos servirá para reflexionar y hacernos aliados activos en la búsqueda de acciones en la protección de todas las mujeres de nuestra sociedad”, resaltó.

La instrucción del edil es permitir que las mujeres que laboran en la administración municipal se ausenten de su trabajo con goce de sueldo y ese día sólo el personal masculino atenderá a la población que acuda a palacio municipal.