Comerciantes de Hermosillo respaldan el paro nacional 'Un Día Sin Mujeres'

Rubén López dijo que no se les descontará el día y las que laboren reciben un incentivo especial 

Mujeres laborando en locales del centro tienen la autorización de no acudir el nueve de marzoCréditos: Cecilia Saijas
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo (UCCH), apoya el movimiento nacional del nueve de marzo denominado ''Un Día Sin Nosotras'', como parte del reconocimiento a sus derechos e igualdad de género.

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes, dijo que las féminas que laboran en los distintos locales de sus afiliados, tienen la total libertad de no presentarse el nueve de marzo, sin que se vean afectados sus ingresos.

Aclaró que las colaboradoras que opten por trabajar, tendrán una serie de incentivos como parte de un reconocimiento de responsabilidad, además de otros beneficios en materia de derechos laborales.

Añadió que por tal motivo, ya solicitaron a las autoridades de Seguridad Pública Estatal y Municipal, que realicen mayores operativos de vigilancia y prevención de los delitos por calles del primer cuadro de la ciudad.

Abundó que de antemano al titular de la Secretaría de Seguridad; David Anaya, se le hizo entrega de un mapa, dónde se señalan los comercios donde laboran mujeres como una forma de cuidarlas.