Padres deben ir a tiempo por sus hijos a la escuela, dice Seguridad Pública

La dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que deben estar muy atentos a los horarios de entrada y salida de los menores en los centros escolares 
sábado, 29 de febrero de 2020 · 23:06

Hermosillo, Sonora.- El uso de dispositivos tecnológicos es uno de los factores que mantienen más alejados a los hijos de sus padres, por ello es necesario recobrar los valores y acercamientos para evitar situaciones negativas que los pongan en riesgo, comentó Jorge Andrés Suilo Orozco, director del área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora.

Subrayó que es responsabilidad de los padres el no permitir que hagan uso excesivo de esos aparatos, en cambio, se les debe dar una supervisión de sus actividades para descartar cualquier peligro, ya sea por su itinerario o por conductas que busquen reproducir.

Dijo que sigue en funciones el programa Escuelas para padres con el que se ha alcanzado una cantidad importe de personas, pues tan solo el año pasado se conformaron 300 comités que imparten pláticas orientadas al cuidado de los hijos y cómo encaminarlos hacia metas positivas.

También exhortó a los tutores a ser más precavidos con los menores, esto para que no suceda lo de la niña Fátima en la Ciudad de México, quien al no ser recogida a tiempo en su escuela, fue secuestrada y después privada de su vida.


Es necesario priorizar a los hijos, apuntó, para que estos no queden expuestos a escenarios adversos en los que su integridad quede vulnerable, de ahí que el programarse para cumplir con esas obligaciones es fundamental para que no haya ese tipo de inconvenientes.

Comentarios