Frente Frío número 38 traerá lluvias y bajas temperaturas a Sonora

Se espera una baja de temperaturas de consideración con posibles lluvias para miércoles y jueves, según Protección Cvil 

Llegan los efectos del Frente Frío número 38 a SonoraCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Los efectos del Frente Frío número 38 que se desplazan sobre el noroeste de Sonora e interaccionan con un vórtice de núcleo frío, podrían dar origen a la Octava Tormenta Invernal de la temporada, generando lluvias, y marcado descenso de las temperaturas durante miércoles y jueves.

Carlos Jesús Arias, director Técnico de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que de la misma forma, se espera la caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas de las regiones norte, noreste y oriente, con condiciones de bajas temperaturas.

Adelantó que se pronostican vientos fuertes en las regiones norte y noreste, principalmente en los municipios de Nogales, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe y Huachinera, donde las temperaturas serán de menos cuatro a menos 10 grados centígrados.

Ante las bajas temperaturas, se recomienda atender las medidas preventivas de cuidado, para evitar enfermedades respiratorias e intoxicaciones con monóxido de carbono, además de no circulación en carreteras serranas por la presencia de nieve.