El DIF Navojoa apoya a personas indigentes o migrantes por el frío

El Sistema DIF de Navojoa apoyará a las personas en condición de calle, ya sean indigentes o migrantes que arriben a la ciudad, ante las bajas temperaturas que se han dejado sentir en los últimos días
martes, 4 de febrero de 2020 · 16:02

Navojoa, Sonora.- Con el descenso de las temperaturas por el periodo invernal, las personas en situación de calle como indigentes y migrantes son los más vulnerables ya que no tienen un refugio donde resguardarse, por lo que DIF Municipal implementa albergue y brinda apoyos a los habitantes.

Baudelia Chaparro Félix, directora de DIF, manifestó que ante el inminente frio que se llega a sentir en el municipio, la dependencia mantiene abierto el albergue Club de Leones para invitar a las personas a que se refugien.

La directora del organismo informó que de igual forma realizan recorridos por las diferentes calles del municipio a fin de que no quede nadie desprotegido, en donde se brindan colchonetas, cobijas y alimento en caso de no asistir al albergue.

Nuestra obligación es invitar a las personas en situación de calle a que se acerquen a los albergues, ya que las bajas temperaturas pueden ocasionar severos problemas de salud, muchos no quieren asistir, pero de igual forma estamos al pendiente de ellos y apoyándolos en sus necesidades”, indicó.

Chaparro Félix argumentó que en un trabajo conjunto con Protección Civil, y bajo instrucciones de la alcaldesa municipal revisan los puntos estratégicos donde las personas suelen quedarse, como lo son debajo de los puentes elevados, en las vías del tren y bulevares, y algunos debajo del reloj instalado en la calle Álvaro Obregón.

Al momento de entregar apoyos para el frio como cobijas y colchonetas las gente nos pide que les llevemos cartones, ya que estos les ayudan más a refugiarse del frio, igual los ayudamos con ropa para vestirse y alimento”, detalló.

La directora reiteró que el tema de salud es algo que les preocupa, situación que atienden por medio de Salud Municipal, de la mano del director Pedro Díaz Félix, en el cual se brinda atención para que una enfermedad no se agrave y puedan preservar la buena salud.

Comentarios