Distrito de Riego de Navojoa estará en alerta por las bajas temperaturas

El Distrito de Riego 038 del Río Mayo señaló que estarán atentos, por medio de su departamento de operación, ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir por las bajas temperaturas

Las heladas de diciembre de 2018 y enero de 2019, afectaron muy fuerte al campo en la región del Mayo
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- El Distrito de Riego del Río Mayo se mantendrá en alerta por las altas temperaturas pronosticadas para esta semana, ante cualquier eventualidad que pudiera pasar en el sector del campo de esta región.

Según el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde se hace referencia que desde el día lunes de 3 hasta el viernes 7 de febrero del año en curso, se reportarán bajas temperaturas derivado del frente frío número 38 y la octava tormenta invernal de la temporada.

Lo anterior originará ambiente gélido, vientos intensos e incremento en potencial de lluvias sobre el noroeste, norte y noreste del país, así como probabilidad de nieve y aguanieve sobre la sierra de Sonora.

Derivado de estos pronósticos se recomienda estar en alerta máxima con las bajas temperaturas en los campos agrícolas para mitigar el impacto y afectación de las heladas en los cultivos”, se informó.

La unión de usuarios del distrito de riego 038 a cargo de Cesar Granich señaló que que estarán atentos por medio del departamento de operación para cualquier eventualidad, si así se requiere se incrementará la solicitud para contrarrestar y proteger los cultivos establecidos, ante cualquier situación por las bajas temperaturas.

En diciembre de 2018 y enero de 2019, el intenso frio que impactó en Sonora, echó a perder miles de hectáreas de cultivo de la región del Mayo, generando pérdidas de miles de pesos y de empleos.