Comisión Estatal de Derechos Humanos presenta informe ante el Congreso

El presidente Pedro Gabriel González acudió a la Comisión de Justicia encabezada por el diputado Eduardo Urbina, para presentar el Informe de Trabajo del 2019

Pedro González presidente de la CEDH presentó el informe ante el CongresoCréditos: Cortesía
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH); Pedro Gabriel González Avilés, presentó ante la Comisión de Justicia del Poder Legislativo, el Informe de Trabajo del 2019, a fin de que sea evaluado por los diputados.

La entrega y lectura del documento por parte del ombudsman sonorense, se efectuó en la Sala de Comisiones del Congreso Local, mismo que fue recibido por el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Urbina Lucero, y de más diputados de dicha representación.

En ese sentido, González Avilés, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, hizo entrega del documento en el que se muestran las acciones realizadas durante el año 2019 y proyectos para el presente año.

Señaló que dichas acciones realizadas durante el año pasado, se destaca la atención directa a más de 50 mil ciudadanos que fueron capacitados y se sumaron a la cultura de respeto y la paz en Sonora.

Adelantó que para marzo la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), dispondrá del servicio de mensajes mediante la utilización de las redes sociales y de una aplicación en teléfonos inteligentes, a fin de que se puedan presentar las denuncias.