Congreso de Sonora aplaza designación de delegado de Atención a Víctimas

El presidente de la Comisión de Justicia  del Estado de Sonora dijo que esperan la próxima semana poder atender dicho tema 

Instalaciones del Pleno del Congreso en sesiónCréditos: Cecilia Saijas
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El pleno del Congreso del Estado determinó aplazar para el próximo martes el nombramiento del titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito, el cual se había programado para cumplirse durante la sesión de este jueves en el legislativo.

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Urbina Lucero, explicó que por acuerdo de los integrantes, se avaló enviar el dictamen para una segunda lectura la próxima semana, esto para atender algunas inquietudes mostradas por legisladores de Morena.

Simplemente porque algunos diputados mostraron pues dudas, sobre todo por el procedimiento, sobre todo los diputados de Morena y se acercaron y se negaron a conocer el procedimiento con un desconocimiento total, vemos que lo que ellos quieren es resistirse a la votación”, expresó.

El diputado de Acción Nacional dijo esperar a que el tema sea por estas dudas y no por una falta de voluntad de la bancada de morena, quienes dijo, como integrantes de la comisión participaron en todo el proceso.

Cabe mencionar que quienes están a la espera de la definición del cargo son Sergio Cuellar Urrea, Carolina María Flores Medina y Sergio Adrián Ruiz Rocha.