Este viernes siguen efectos del Frente Frío número 38 en Sonora

La Conagua informó que para el sábado y domingo se podría tener un ligero incremento de las temperaturas y un nuevo frente frío para el lunes 

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista Técnico de la ConaguaCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Comisión Nacional del Agua en Sonora, informó que para este viernes, seguirán las condiciones de temperaturas gélidas en diferentes puntos de la región, sin posibilidades de lluvias, debido a la presencia de cielo despejado.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista Técnico de la Conagua, señaló que para hoy se tendrán condiciones similares a las de los últimos días, sin embargo para sábado y domingo, se podría dar un ligero incremento de las temperaturas, mientras que para el lunes se tiene pronosticado el ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste de Sonora.

Dijo que seguirán presentándose noches y amaneceres de frescos a fríos, con temperaturas de menos 10 grados a menos tres al norte y Sierra Madre Occidental, con valores para las zonas más elevadas de menos cinco, en tanto que para el noroeste, centro y sur tendrán rangos de uno a 10 grados celsius.

Ante las bajas temperaturas se recomienda atender las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias e intoxicaciones con monóxido de carbono y ante la presencia de nieve en carreteras serranas, se deben extremar precauciones al transitarlas.

Indicó que este jueves, se volvió a romper el récord de temperatura mínima, para un día seis de febrero en Hermosillo con dos grados centígrados.