Ruidos extraños alertan en Navojoa y autoridades desconocen motivos

La madrugada de este jueves, una serie de fuertes ruidos alertaron a las familias en todas las colonias de Navojoa, sin embargo la Unidad de Protección Civil manifestó desconocer su origen

Las autoridades municipales manifestaron desconocer el origen de los misteriosos ruidos
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Un extraño ruido ocurrido en la madrugada de este día, alertó a miles de navojoenses que afirmaron escuchar ruidos como una especie de tambor o golpes en las paredes, sin que ninguna autoridad hasta el momento haya aclarado.

El golpeteo fue escuchado en diferentes colonias de la ciudad, con un rango de separación de varios kilómetros de distancia. En redes sociales atribuyeron la situación a supuestos cañones de hidrógeno usado por agricultores, para dispersar el clima helado y proteger sus cultivos.

No me dejó dormir el ruido en la madrugada, desde las 3:45, se escuchaba el ruido en el patio y con este frío…, yo creí que estaban robando, se escuchaba como si estuvieran pegando con un marro, pero ya al salir se escuchó por el lado de Guaymitas”, señaló Francisco Barreras.

Un vocero del Distrito de Riego del Río Mayo manifestó desconocer la existencia o uso de dichos cañones en sembradíos, sin embargo se comprometió a indagar a profundidad para despejar la duda.

Desde temprana hora se le solicitó información a la autoridad indicada en estos temas, la Unidad Municipal de Protección Civil, de Navojoa, y su titular Edmundo Valdez, manifestó desconocer a que se debió ese incidente.

La verdad desconozco de que se trata…, varios han comentado, pero no tuvimos reporte. Sobre la relación que hay con la agricultura no está confirmado”, informó el también comandante de Bomberos

Usuarios de redes sociales manifestaron que el ruido también se escuchó en Nogales y parte de Mexicali.