Álamos, Sonora.- El departamento de Seguridad Pública a través del área de Prevención al Delito y el programa DARE, pusieron en marcha el Operativo Mochila en las instalaciones del Colegio de Bachilleres.
Daniel Hurtado, Comisario de Seguridad Pública Municipal, informó que dicha actividad lo llevarán también a las escuelas secundarias y el ITESCA así como en las diferentes instituciones educativas de las comunidades rurales.
La finalidad de esto es combatir la delincuencia, drogadicción y violencia en los entornos escolares, específicamente al interior de los planteles, así como prevenir que los estudiantes porten armas o sustancias ilegales en las escuelas”, explicó,
Los operativos mochilas buscan además fomentar la cultura de la legalidad entre la comunidad educativa y garantizar que la comunidad estudiantil se desarrolle en un espacio seguro y libre de violencia, protegiendo la integridad de los menores.
El funcionario señaló que los operativos son sorpresa, pero existe coordinación con los directores o maestros, para que los alumnos no estén alertados y que el operativo sea exitoso.