Coronavirus impide a atletas de Sonora asistir a eventos deportivos en China

La Codeson dijo que es a consecuencia del coronavirus no acuden los deportistas de alto rendimiento de Sonora hasta nuevo aviso 

Genaro Enríquez Rascón, titular de la Comisión del Deporte del EstadoCréditos: Cecilia Saijas
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Atletas sonorenses de alto rendimiento habrán de reprogramar la asistencia a eventos deportivos o de preparación que se realizarán en China, a consecuencia de la contingencia del coronavirus, así lo señaló Genaro Enríquez Rascón.

El titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, indicó que se ha tenido comunicación con los titulares de las varias federaciones deportivas a nivel nacional, quienes son los responsables de seguir este tema.

Hay algunos eventos clasificatorios que estaban programados en china por varias federaciones, hay campamentos que tenían federaciones mexicanas para hacerlos en china, en base a este problema de salud que se está viviendo, se están reprogramando” expresó.

En ese sentido, agregó que dentro de la preselección que podría integrar el equipo olímpico, esta la pesista sonorense Ana Torres de Ciudad Obregón, quien tendrá que esperar nuevas indicaciones.

Recordó que por lo general en la rama de halterofilia los campamentos se hacen en China, aprovechando las ventajas competitivas.