CTM tiene su organización Política en Sonora

Les fueron entregados los documentos que avala el IEE  como Alianza Progresista Sonorenses que es una Asociación Política afiliada a la Central Obrera 

El IEE entregó los documentos a la APS de la CTMCréditos: Cecilia Saijas
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadano (IEEyPC), hizo entrega de manera formal de los documentos que acreditan a la Alianza Progresista Sonorense como una Asociación Política Estatal, afiliada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora.

Fue el secretario del Instituto Estatal Electoral, Roberto Carlos Félix López, en representación de la presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, así como los consejeros; Arturo Kitazawa y Daniel Núñez, e integrantes de la comisión dictaminadora del registro de asociaciones políticas, quienes hicieron entrega de los documentos Guadalupe Gracia Benítez, quien fue nombrada coordinadora de la Alianza Progresista Sonorense, afiliada a la CTM que encabeza Javier Villarreal Gámez.

El representante del IEE, dijo que de esa forma, se hace entrega del certificado de registro que legalmente avala como Agrupación Política Estatal, al grupo de ciudadanos denominado “Alianza Progresista Sonorense”, al cumplir con lo establecido en el artículo 89 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora.

Al respecto la coordinadora estatal, señaló que en total en 24 municipios se cuenta inicialmente con dos mil 350 afiliados comprometidos en participar en cada una de las actividades de la agrupación, sin que esto represente que son un partido político, ya que no reciben prerrogativas, ni aparecen en boletas electorales.

En ese sentido, Gracia Benítez sostuvo que además de promover una cultura cívica se pretende que los ciudadanos tengan la oportunidad de participar en la construcción de políticas públicas, que es una de las principales demandas de nuestros afiliados.

El registro como asociación, es una alternativa que establece la ley para que los ciudadanos organizados, tengan la oportunidad de llegar a acuerdos, con uno o varios partidos políticos, con una coalición o candidatura en común, cada uno de los acuerdos se debe registrar ante el Instituto Estatal Electoral”, explicó.

Dijo que entre los municipios donde ya se cuenta con afiliación es en Álamos, Agua Prieta, Banamichi, Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Cananea, Empalme, Etchojoa, Fronteras, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena, Nacozari, Navojoa, Nogales, Puerto Libertad, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, Santa Ana, Santa Cruz, San Ignacio Río muerto, San Luis Río Colorado.

Por su parte, el secretario general de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez, respaldó la recién aprobada agrupación que calificaron como una oportunidad para que los ciudadanos organizados puedan participar en cuestiones cívicas, culturales y políticas.