PC recomienda a SEC modificar horarios de escuelas en 41 localidades

Dijeron que es necesario durante martes y miércoles por el ingreso del frente frío número 42 que trae bajas temperaturas 

Víctor Guerrero secretario de EducaciónCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Derivado de los efectos del frente frío número 42 y la décima tormenta invernal de la temporada, autoridades de Protección Civil recomendaron ajustar el horario de ingreso en los plantes de educación básica de 41 municipios de la entidad, ello durante los días martes 03 y miércoles 04 de marzo.

Con esta modificación los alumnos de nivel preescolar entrarán a las 09:00 y la salida por la tarde será a las 16:30 horas, mientras que para educación primaria el ingreso será a las 09:00 horas y la salida del turno vespertino en punto de las 17:30 horas, mientras que en el caso de secundaria el ingreso será a las 018:00 horas y la salida por la tarde a las 19:00 horas.

Por tal motivo, las autoridades educativas, a fin de proteger a los estudiantes de las bajas temperaturas que se presentarán este martes y miércoles en la mayor parte del estado, realizaron adecuaciones a los horarios de entrada y salida en los planteles de nivel básico.

El titular de la SEC; José Víctor Guerrero González, señaló que se trata de 41 localidades las que entran en esa disposición avalada por la Unidad Estatal de Protección Civil, ante los pronósticos que indican que habrá condiciones inapropiadas para los menores por la llegada del frente frío número 42 de la temporada.
Añadió que los estudiantes de preescolar y primaria entrarán a las 9:00 de la mañana, los de secundaria a las 08:00 horas, mientras que los del turno vespertino deberán presentarse a la misma hora que suelen ingresar, solo que su salida será a las 16:30 horas en preescolar, 17:30 horas en primaria y a las 19:00 horas en secundaria.

Precisó que entre los municipios se ubica; Agua Prieta, Aconchi, Arivechi, Arizpe, Átil, Bacadéhuachi, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Bacerac, Bavispe, Benjamín Hill, Cananea, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Fronteras, Granados, Huachinera y Huásabas.

De igual forma en Huépac, Ímuris, Magdalena, Moctezuma, Naco, Nácori Chico, Nacozari, Nogales, Opodepe, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Rayón, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric, Tubutama, Tepache, Villa Hidalgo y Yécora.

Manifestó que los padres de familia deben de mandar a sus hijos bien abrigados, para evitar enfermedades respiratorias que afecten su salud.

Guerrero González enfatizó que el principal objetivo es prevenir riesgos en la salud de las niñas, niños y jóvenes, por motivo de las lluvias, rachas fuertes de viento y descenso de la temperatura.

El titular de la SEC también exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos bien abrigados a las escuelas y tener en cuenta esta modificación de la entrada y salida de clases para organizar sus actividades.