El INE en Sonora cierra módulos para prevenir contagios por Covid-19

El INE manifestó que se trata de una disposición nacional, por lo que a partir de este lunes fueron suspendidos los servicios temporalmente en los 11 módulos fijos y 14 móviles de credencialización 

por

/x

A partir de este lunes fueron cerrados los módulos del INE en Sonora

Hermosillo, Sonora.- En atención a las medidas sugeridas por las autoridades sanitarias en materia de prevención al contagio del Covid-19, el Instituto Nacional Electoral, informó que a partir de este lunes 23 de marzo, fueron suspendidas las actividades en los módulos de credencialización.

Luz Elena Flores Sánchez, vocal del Registro de Electores en Sonora, dijo que dicha determinación es para proteger la salud de ciudadanos que acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del mismo personal del INE.

Añadió que en su momento se tomaron medidas de protección para la ciudadanía, reduciendo en un 70 por ciento el aforo en las salas de espera, sin embargo ante la situación que se presenta, se optó por el cierre temporal hasta nuevo aviso de sus oficinas, de los 11  módulos fijos  y 14 móviles.

Dijo que una vez superada la emergencia epidemiológica, el INE reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana, garantizando que todos los trámites pendientes serán atendidos con celeridad y profesionalismo, como es la norma.

Reiteró que  por encima de toda consideración, primero está la protección de la salud de la ciudadanía y la de las y los trabajadores de la institución.

Comentarios