Toque de queda, la medida de 14 municipios en Sonora contra el Covid-19

Varios municipios del estado de Sonora han optado por endurecer las reglas de aislamiento, contrario a la medida 'Quédate en casa' del Gobierno

por

/x

Toque queda, la medida de los sonorenses contra el coronavirus

Hermosillo, Sonora.- La contingencia que se está viviendo en Sonora a raíz de los casos positivos de coronavirus ha llevado a que algunos municipios del Estado, principalmente los del norte y el Río Sonora, hayan decidido adoptar medidas más fuertes para evitar contagios.

Si bien la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, ha establecido la estrategia ‘Quédate en casa’, con la que se invita a la ciudadanía a permanecer en sus hogares días, para así evitar que se propague el virus, municipios del norte han optado por aplicar toques de queda.

SITUACIÓN

El día de ayer, los alcaldes de los municipios de Bacoachi, Huépac, Baviácora, Ures, Arizpe, Aconchi, San Felipe de Jesús y Banámichi firmaron un acuerdo en el que establecieron que de las 21:00 a las 5:00 horas, los ciudadanos deberán acatar la medida del toque de queda, esto con la finalidad de evitar se realicen fiestas o reuniones sociales que puedan propiciar mayores contagios.

SE SUMAN OTROS

De igual forma, el municipio de Caborca está implementando dicha estrategia, inclusive desde este fin de semana que pasó.

A la medida también se suman Ímuris, Nácori Chico, Cananea, Sahuaripa y Santa Ana, con toques de queda desde las 21:00 hasta las 7:00 horas.

Con ello suman al menos 14 municipios de Sonora que han reforzado su situación de cuarentena recurriendo a este mecanismo, para evitar propagación del coronavirus Covid-19.

Se notificará con el sonido de las patrullas y/o sonido de las campanas de las parroquias de nuestros municipios. Haciendo hincapié que no deberán circular por el municipio para realizar actividades no esenciales en el horario antes mencionado”, se lee en el documento firmado por los alcaldes, y publicado en redes sociales y en las páginas oficiales de cada Ayuntamiento.

Comentarios