Jóvenes sonorenses atrapados en Perú denuncian abandono de la Embajada

Dos jóvenes estudiantes sonorenses atrapados en Perú por la emergencia del coronavirus, denunciaron el abandono de la Embajada de México

Jóvenes sonorenses atrapados en Perú denuncian abandono de la Embajada
Por
Escrito en SONORA el

Lima, Perú.- Bladimir Figueroa y Rafael Corella, estudiantes de Geología de la Universidad de Sonora de Hermosillo, denunciaron a través de rede sociales el abandono por parte de la Embajada de México en Perú, y solicitaron el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Estos estudiantes que se encuentran atrapados en Lima, Perú, y que quedaron varados en aquel país por la emergencia del coronavirus Covid-19, denunciaron que la Emabajda solo los “aventaron” en un hostal y les brindan una comida por día.

Bladimir Figueroa y Rafael Corrella son estudiantes de 8vo sem. de Geología en la #Unison. Son de Hermosillo y Baviácora. Los entrevisté esta mañana #EnContacto. Están atrapados y desesperados en Callao, #Perú. Piden apoyo a @SRE_mx, @SoyUnison @gobiernosonora Me ayudan con RT???? pic.twitter.com/02Jj0f4Jin

— Karina Barraza (@Karina_BarrazaV) March 25, 2020

Los jóvenes señalan que están desesperados, y que solo buscan regresar a su país, por lo que solicitaron el apoyo de Relaciones Exteriores, ya sea con una mejor atención o con un avión que los lleve de vuelta a México.