Clima: Protección Civil alerta sobre efectos del Frente Frío 46 en Sonora

Carlos Arias de Protección Civil dijo que es necesario atender las recomendaciones por las bajas temperaturas 

Protección Civil recomienda cuidarse de los efectos del Frente Frío número 46Créditos: Cecilia Saijas
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Los efectos del Frente Frío número 46 en combinación con una corriente en chorro, van a desarrollar rachas fuertes de viento, así como posibilidades de lluvias y caída de aguanieve en las regiones norte y noreste del Estado, además de mantener las bajas temperaturas durante el fin de semana. 

Carlos Jesús Arias, director Técnico de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantendrán las noches y amaneceres de frescos a fríos, principalmente en las regiones del noroeste, norte y noreste del Estado, con vientos de 60 a 70 kilómetros por hora.

Ante las bajas temperaturas, se recomienda atender las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias e intoxicaciones con monóxido de carbono y conducir con precaución en las carreteras del norte y noreste del Estado, esto en caso de ser necesario.

Dijo que para este viernes en el caso de Hermosillo, se espera una  temperatura máxima de 25 grados con mínima de 10 grados Celsius  y bajas posibilidades  de lluvia.