Juicio político contra alcaldesa de Navojoa, paralizado por Covid-19

La diputada María Dolores del Río dijo que una vez que pase la contingencia esperan retomar el juicio contra Rosario Quintero, además de los temas pendientes 

María Dolores del Río diputada del Movimiento CiudadanoCréditos: Cecilia Saijas
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El nombramiento del comisionado de Atención a Víctimas del Delito, el procedimiento de juicio político contra la alcaldesa de Navojoa Rosario Quintero y la renovación de integrantes del Comité de Participación Ciudadano en el Sistema Estatal Anticorrupción, son los asuntos prioritarios que se mantienen detenidos en el Congreso de Sonora por el Covid-19.

La diputada de Movimiento Ciudadano y presidenta de la Comisión Anticorrupción; María Dolores del Río Sánchez, explicó que se trata de una suspensión temporal la que se presenta al interior del Congreso, esperando que una vez que pase la contingencia, dichos temas sean retomados.

En cuanto al procedimiento del juicio político en contra de la alcaldesa de Navojoa, señaló que el tema continúa en sus diversas etapas, donde la presidenta municipal debe de presentar pruebas a su favor.

Sobre el proceso de la designación del comisionado de atención a víctimas del delito, añadió que está en etapa de revisión en comisiones, pues el dictamen original, no contó con la aprobación de la mayoría de los diputados, por lo que esperan retomarlo a partir del 19 de abril.

No afecta, en lo personal queríamos sacar la convocatoria dentro del plazo que marca un periodo ordinario, pero tenemos hasta junio para poderlo procesar entonces era un tema que teníamos que ver y que estamos en tiempo para poderlo resolver si regresamos en abril”, expresó. 

La legisladora, agregó que otro de los  eventos pendientes es la celebración de la sesión del diputado infantil, la cual se da en el marco de Día del Niño el 30 de abril, su desarrollo dependerá del reinicio de los trabajos legislativos el  día 19 del próximo mes.